Pollos comunes

POLLO ASADO

El pollo asado es uno de los pollos más típicos de España ya que esta es una buena comida para compartir una tarde con amigos o familia (evidentemente también tiene varias variantes regionales como la argentina, venezolana, estadounidense, etc.) ya que este es fácilmente preparado por asadores y también realizado en las casas de las personas.

Factores a tener en cuenta para instalar un Asador de pollos 

Este esta caracterizado por ser cocinado con su propia grasa y jugos durante el asado, haciéndolo girar para que esta grasa circule a lo largo del pollo haciendo que el sabor se reparta por el mismo, se mete en el asador y se deja que se dore poco a poco y como se puede ver en la imagen va expulsando los jugos que se almacenan en la parte baja del asador utilizada después como salsa para que este no pierda el sabor. La preparación más básica de este es esparcir a mano mantequilla o aceite y sal también habiendo personas que optan por el relleno de este con otros condimentos para añadirle un sabor adicional cosiendo el pollo para que no pierda el relleno.

Para servir este en los locales se suele partir en cuatro trozos pechugas, alas, muslos, etc, con una tijera y luego este se mete en un recipiente de aluminio para que no pierda el calor con la propia salsa que se ha expulsado este anteriormente en el asador. En estos lugares se suele acompañar el pollo con patatas fritas y también venden otras comidas como tortilla, croquetas, ensaladilla rusa, etc.Esta es una comida que esta bastante rica sobre todo si vamos a nuestros asadores de confianza y lo acompañamos con algunas patatas o algunos de los entrantes típicos. 

 

POLLO FRITO

El pollo frito es otra forma de cocinar este alimento que se basa en el harinado o rebozado del pollo para después freírlo que le añade una costra crujiente que hace que los jugos no salgan. 

Este no se empana directamente primero se separa en las cuatro partes principales del pollo: pechuga, alitas, muslos y cadera y una vez en estas ya se hace el proceso. Para que se pueda empanar se tiene que bañar el pollo en huevos o en algunos casos en leche. A este también se le pueden añadir condimentos como sal, pimienta, cayena, etc.

Este pollo se suele acompañar con salsas como la barbacoa (la mas típica), salsa tártara, ketchup, miel, etc, estas pueden ser bañadas en lo que la persona quiera. También muchas personas las acompañan estas con patatas fritas que le hacen un acompañamiento perfecto. Estas piezas de pollo son fáciles de cocinar y de bajo costo, también se pueden conseguir en restaurantes y también en lugares de comida rápida como KFC, Popeye's, etc.

Considero que es una comida bastante apetecible pero no para diario por sus demasiadas calorías ya que todo lo que sea frito le aumenta bastante grasa al alimento y también se suelen utilizar salsas con este que hace que sea una comida con más calorías todavía. En resumen buen sabor, muy apetecibles pero no para diario por sus demasiadas calorías.



POLLO AL CURRY

El pollo al curry es una comida proveniente de Asia principalmente de india y extendido por el mundo por su excelente sabor y ser una comida perfecta para los amantes del picante.

Este se basa en un pollo bañado en una salsa basada en la cúrcuma que le da ese color amarillento y esta salsa está preparada con cebolla y tomate y que esta condimentada con jengibre, guindillas, ajo, etc, para añadir este toque picante del pollo, el cual para personas que no les guste tanto puede suavizarse el sabor con leche.

También suele ser acompañado por otros alimentos como el arroz (el más típico y preferiblemente de grano largo) o también pan para mojar su salsa y notar mejor el sabor de esta. 

Este una vez preparado se le esparce un poco de perejil o cilantro picado.


En general es una buena comida de buen sabor y para los amantes de el picante más siendo también una comida que no es para nada mala si no echamos un exceso de salsa en el plato y acompañamos este con el buen arroz.






 

 

Comentarios