Pollo frito

 El pollo frito es otra forma de cocinar este alimento que se basa en el harinado o rebozado del pollo para después freírlo que le añade una costra crujiente que hace que los jugos no salgan. 

Este no se empana directamente primero se separa en las cuatro partes principales del pollo: pechuga, alitas, muslos y cadera y una vez en estas ya se hace el proceso. Para que se pueda empanar se tiene que bañar el pollo en huevos o en algunos casos en leche. A este también se le pueden añadir condimentos como sal, pimienta, cayena, etc.

Este pollo se suele acompañar con salsas como la barbacoa (la mas típica), salsa tártara, ketchup, miel, etc, estas pueden ser bañadas en lo que la persona quiera. También muchas personas las acompañan estas con patatas fritas que le hacen un acompañamiento perfecto. Estas piezas de pollo son fáciles de cocinar y de bajo costo, también se pueden conseguir en restaurantes y también en lugares de comida rápida como KFC, Popeye's, etc.

Considero que es una comida bastante apetecible pero no para diario por sus demasiadas calorías ya que todo lo que sea frito le aumenta bastante grasa al alimento y también se suelen utilizar salsas con este que hace que sea una comida con más calorías todavía. En resumen buen sabor, muy apetecibles pero no para diario por sus demasiadas calorías.

 



Comentarios