Pollo asado

El pollo asado es uno de los pollos más típicos de España ya que esta es una buena comida para compartir una tarde con amigos o familia (evidentemente también tiene varias variantes regionales como la argentina, venezolana, estadounidense, etc.) ya que este es fácilmente preparado por asadores y también realizado en las casas de las personas.

Factores a tener en cuenta para instalar un Asador de pollos 

Este esta caracterizado por ser cocinado con su propia grasa y jugos durante el asado, haciéndolo girar para que esta grasa circule a lo largo del pollo haciendo que el sabor se reparta por el mismo, se mete en el asador y se deja que se dore poco a poco y como se puede ver en la imagen va expulsando los jugos que se almacenan en la parte baja del asador utilizada después como salsa para que este no pierda el sabor. La preparación más básica de este es esparcir a mano mantequilla o aceite y sal también habiendo personas que optan por el relleno de este con otros condimentos para añadirle un sabor adicional cosiendo el pollo para que no pierda el relleno.

Para servir este en los locales se suele partir en cuatro trozos pechugas, alas, muslos, etc, con una tijera y luego este se mete en un recipiente de aluminio para que no pierda el calor con la propia salsa que se ha expulsado este anteriormente en el asador. En estos lugares se suele acompañar el pollo con patatas fritas y también venden otras comidas como tortilla, croquetas, ensaladilla rusa, etc.

Esta es una comida que esta bastante rica sobre todo si vamos a nuestros asadores de confianza y lo acompañamos con algunas patatas o algunos de los entrantes típicos.




Comentarios